El Ayuntamiento de Almassora apuesta por una movilidad urbana sostenible y accesible. Para ello, ya se han iniciado las obras que buscan dar continuidad a los carriles bici existentes en las calles San Jaime e Industria, uniéndolos entre sí y dando conexión al núcleo urbano con el polígono industrial Mijares, que alberga un gran número de empresas y actividades, y que debido a su cercanía con la zona urbana tiene un importante flujo de desplazamientos.
La alcaldesa, María Tormo, y el concejal de Urbanismo, Vicente Martínez-Galí, han supervisado estos trabajos que también darán continuidad al carril bici hasta la estación de trenes, facilitando así la movilidad con este medio de transporte.
“Queremos un modelo de ciudad sostenible, moderna e integradora y este tipo de actuación nos permite avanzar en esta dirección, como también queremos hacer con la reforma integral de la avenida José Ortiz, cuyos trabajos iniciales ya han comenzado”, ha explicado la alcaldesa.
Por su parte, el concejal de Urbanismo ha resaltado la importancia de proyectos de esta índole que busca mejorar y facilitar la movilidad de los almassorins, ya que se une a través de un carril bici la estación de ferrocarril con el casco urbano.
Esta actuación está subvencionada con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de ahorro y eficiencia energética, que cuentan con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En concreto, se ha concedido una subvención de 23.994,60 euros, siendo el importe total de la actuación de 38.392,68 euros para la ejecución de 700 metros lineales de carril bici.