sábado, 13 julio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Alerta por posible presencia de fragmentos metálicos en piruletas ‘Fruity Lollipops’ procedentes de Pakistán

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a la posible presencia de fragmentos metálicos en las piruletas ‘Fruity Lollipops’ de la marca ‘Sweet Petites’.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Madrid y Murcia. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por esta alerta, se abstengan de consumirlo.

El producto que debe ser retirado tiene como fecha de consumo preferente el 31/07/2024, y está empaquetado en una bolsa de plástico con 250 gramos de contenido.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.

Últimas noticias

Contenido relacionado