El deteriorado estado de la base sobre la que se sustenta uno de los postes telefónicos ubicados en el polígono Pi Gros de Castellón, no solo pone en riesgo la caída de las comunicaciones vinculadas aún en parte a esa infraestructura y que afectaría a las empresas de la zona, si no que incluso podría suponer un riesgo para la seguridad.
Según informaciones a las que ha tenido acceso Actualidad Castellón, el pasado martes se llamó ya a la empresa telefónica responsable, informando de la situación «pero por el momento no ha venido nadie», comentaban este viernes por la mañana.
Cabe recordar que no es la primera vez que las gestiones con compañías de suministros en casos similares, es decir cuando aún no se ha producido avería pese a que todo apunta a que hay un riesgo evidente, se ralentizan hasta el punto de poner en alerta a los usuarios.
Además, en el caso de zonas como polígonos industriales donde las infraestructuras de suministro no siempre tienen el mantenimiento óptimo por las empresas responsables, estas situaciones no son excepcionales.
Trabajadores de algunas de estas empresas afirman que seguramente «no se darán prisa hasta que no caiga el poste», «entonces sí que correrán», añade otro operario.
De momento, y a la espera de que la empresa responsable confirme si tienen ya planificada alguna actuación tras la llamada «de hace tres días», la única medida es que «el poste aguante».
La empresa de maderas más cercana, ya avisó a la Policía Local de Castelló que ante el posible riesgo intervino delimitando la zona con cintas por una cuestión de seguridad. Además también intervinieron los bomberos, mientras se reiteraban las llamadas al único numero de teléfono, «el mismo que para cualquier usuario» aclara uno de los afectados, con el que se comunicó la incidencia a la empresa.
(Noticia en ampliación)