viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

ALCER Castalia organiza la III Carrera-marcha solidaria por la Donación de Órganos el 8 de junio en Castellón

La carrera será de 6 km, con opción de marcha (3 km). Las inscripciones se realizan a través del portal Sportmaniacs.com

La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, ALCER Castalia, celebrará el sábado 8 de junio la III Carrera-marcha solidaria por la Donación de Órganos, que desde este año incorporará el nombre de Ali Martínez, coordinadora de Actividades de la Asociación, recientemente fallecida.

A las 17 h se iniciará el reparto de dorsales y camisetas para la carrera. A las 18.15 h habrá estiramientos por cortesía de Clínica Colinas y en paralelo, una exhibición de rugby por el Club Rugby Castellón. La carrera será de 6 km, con opción de marcha (3 km). Las inscripciones se realizan a través del portal Sportmaniacs.com.

La prueba deportiva se enmarca en las jornadas anuales de sensibilización en torno a la donación de órganos y tejidos de ALCER Castalia (del 5 al 8 de junio), que por tercer año consecutivo tendrán lugar en la plaza de las Aulas.

Bajo el lema L’art de donar vida, el encuentro contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación de Castellón, el Hospital General Universitario de Castelló, la Generalitat Valenciana, la Universitat Jaume I, Agua de Benassal, el Gremi de Forners de Castelló, la Clínica Colinas, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Run Addiction, Consum, la Colla del Rei Barbut, Sersan Mediterráneo, Inclou.com, Alva SL, San Cristóbal Centros Educativos, Horchata y Granizados Sybaryt y Ángeles Guardianes APM

Durante las tres primeras jornadas y desde primera hora de la mañana, tendrán lugar actividades lúdico-educativas, con un juego gigante, un punto de salud con medición de tensión y glucosa y una exposición de las obras seleccionadas en el concurso de dibujo ‘La teua escultura’.

Asimismo, los asistentes podrán visitar el Árbol de la Donación, así como recibir información sobre la donación de órganos y tejidos. Los dos primeros días, miércoles 5 y jueves 6, las actividades se prolongarán de 9 a 13 h, mientras el viernes 7 habrá programación todo el día, hasta las 21 h, y el sábado 8 se concentrará la actividad por la tarde.

El viernes 7 a las 10 h se celebrará un recorrido con las autoridades con globotà incluida, para proceder a continuación a la inauguración de las jornadas y la presentación de la campaña de promoción de la donación de órganos y tejidos, a las 11 h, en el patio de Las Aulas.

La sesión vespertina se abrirá a las 16.30 h en la Colla del Rei Barbut, que acogerá una sesión de donación de sangre. Además, a las 18 h habrá un recorrido de motos con Ángeles Guardianes APM, con parada de homenaje en la plaza de la Vida -en la Gran Vía, junto al Hospital Provincial- y final en la plaza de las Aulas, donde la jornada terminará con un concierto del grupo Five a partir de las 19 h.

Finalmente, el sábado 8 todo girará en torno a la III Carrera-marcha solidaria por la Donación de Órganos.

ALCER Castalia es una asociación provincial sin ánimo de lucro que desde 1981 lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal y sus familiares, mejorar su adaptación a la enfermedad y a los tratamientos, prevenir y visibilizar la insuficiencia renal crónica y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la donación de órganos.

Actualmente, atiende a más de 1.000 pacientes renales a través de sus servicios y actividades, realiza acciones de divulgación y sensibilización en la sociedad y reivindica los derechos de las personas afectadas. ALCER Castalia lidera y asume las campañas de donación de órganos de la provincia de Castellón, aumentando año tras año el número de carnés de donante.

Toda la información de la campaña: https://alcercastalia.org/escultura-donacion-de-organos-cs/

Últimas noticias

Contenido relacionado