La conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca iniciará en el mes de septiembre el abono de 1.865.519 euros correspondientes a las ayudas de intervención en el sector apícola para 2024.
Las ayudas se han incrementado en un 10,83% con respecto al año anterior y permitirán beneficiar a 147 apicultores y agrupaciones apícolas. En concreto, se trata de un apoyo económico para realizar inversiones en activos materiales e inmateriales destinadas a luchar contra la varroosis, repoblar las colmenas, y a actividades de asesoramiento técnico, contratación de personal, cursos de formación, divulgación técnica, promoción, así como acciones de comunicación y comercialización dirigidas a sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas.
Las ayudas están enmarcadas en las actuaciones de apoyo al sector que impulsa la Conselleria, dentro del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común, financiado a cargo del Fondo Europeo Agrícola de Garantía y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.