El Ayuntamiento de Nules, a través de la concejalía de Juventud, sigue trabajando en la organización de un programa para conseguir que los jóvenes de la localidad cuenten con un calendario anual de actividades.
En este sentido, ya están abiertas en el Casal Jove las matrículas para participar en los cursos y talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses. De manera que, entre la amplia oferta de actividades cabe destacar la creación del Aula Jove d’Arts Escèniques, se trata de una propuesta innovadora con la que se pretende crear un espacio de arte con el objetivo de “que sea un espacio creativo de crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”, matiza la concejal de Juventud, Blanca Silvestre.
Así mismo, también el Casal Jove permanecerá abierto para los jóvenes los martes y jueves de 16:00 a 19:30 horas con el programa “Vesprades al Casal” que se desarrollará los meses de septiembre a junio.
Además, se han programado cursos de formación básica como el Curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil; cursos de especialización entre los que se puede participar en el de Monitor/a de Comedor en Centros de Enseñanza, Taller de Recursos de Maquillaje de Animación, además de las dos Aules Joves d’Arts Escèniques dedicadas una al teatro y otra a la danza urbana.
Entre les actividades que oferta el Departamento de Juventud en esta programación está el Taller de Motivación y Técnicas de Estudio, Taller de Cocina, el taller “El reto de las emociones” o la Multiactividad Acuática prevista para el mes de mayo.
También se dará continuidad al programa “Dissabte Jove” y al “Nadal Jove”, “Pasqua Jove” y “Estiu Jove” con una programación propia.
Del mismo modo que, desde la concejalía de Juventud se sigue apoyando los encuentros Connecta’t, y las actividades extraordinarias alrededor del Día Mundial de los Juegos de no Azar, o del Día Mundial del Día sin Alcohol; además también tendrá lugar en el mes de abril la II Nit de l’Art Jove, entre otras actividades de ocio alternativo.
Ante lo cual, la concejal de Juventud, Blanca Silvestre, comenta que “se trata de una programación muy completa y variada enfocada a la juventud adolescente de nuestro municipio, y que tiene muy buena acogida entre los jóvenes, además es una programación a la que, año tras año, se han incorporado nuevos talleres y actividades puesto que se trata de una franja de edad que no contaba con muchas actividades”.