El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Comercio, ha convocado el plazo para que los comerciantes y otros colectivos interesados en participar en la próxima Feria de Santa Catalina puedan presentar su solicitud de autorización.
El plazo para participar en la feria más emblemática de Vila-real, declarada en 2022 Fiesta de Interés Turístico Autonómico, estará abierto hasta el 13 de octubre, con un máximo de 290 puestos autorizados. En esta edición, la feria se celebrará el domingo 24 de noviembre, en el emplazamiento habitual de la plaza Mayor, Arrabal del Carmen, calle José Ramón Batalla, calle Hospital y avenida Cardenal Tarancón.
Un año más, desde la Concejalía de Comercio se recuerda que la valoración de las solicitudes se realizará atendiendo a la idiosincrasia del propio evento, un mercadillo tradicional prenavideño. De esta manera, se priorizarán los productos típicos navideños, como belenes, decoración, turrones, juguetes, frutos secos y productos artesanales tradicionales.
Aunque no serán prioritarios, también se admitirán productos alimenticios preparados o expedidos con instalaciones autorizadas y complementos personales que no desvirtúen el espíritu tradicional de la feria. No se aceptarán puestos de ropa, zapatos, textil y cuero de procedencia no artesanal, complementos personales de venta generalista o alimentos sin la preceptiva autorización sanitaria. Como anteriores ediciones, la feria ofrecerá también un espacio para que oenegés y asociaciones difundan sus actividades, con una veintena de puestos que se situarán en la plaza Mayor.
La resolución de convocatoria puede consultarse en el tablón electrónico del Ayuntamiento. Las solicitudes deberán presentarse preferentemente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de Autorizaciones de puestos de venta no sedentaria ocasional agrupada (ferias eventuales), o a través de cualquier medio previsto en la ley.