El Ayuntamiento de Almassora ha abierto el periodo de inscripción para la UNED Sénior hasta el próximo día 30 de septiembre en el Servicio de Información y Atención Ciutadana (SIAC). El concejal de Educación, Vicente Blay Casino, ha animado a los almassorins mayores de 55 años a participar en esta actividad pedagógica y lúdica.
“El pasado curso hubo cerca de 40 alumnos, lo que supuso un incremento más que considerable que confiamos que este año se vuelva a dar esta gran acogida. Las clases son los lunes y miércoles, de 17.00 a 20.00 horas, en la sala de formación del consistorio, situada en la tercera planta. El primer cuatrimestre comprenderá del 21 de octubre al 29 de enero de 2025, y el segundo, del 10 de febrero al 7 de mayo.
Las asignaturas que se imparten son Filosofía, Introducción a la Economía, Valenciano, Inglés, Envejecimiento y Derechos, Yoga, Urbanismo, Historia, Literatura y Teatro, Arte, y Nuevas tecnologías del móvil.
La UNED Sénior, subvencionada por el Ayuntamiento de Almassora, se dirige a las personas mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesadas en enriquecer sus conocimientos. Se trata de una sede del centro asociado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en Vila-real.
Con vistas al nuevo curso académico, la alcaldesa de Almassora, María Tormo, y el concejal de Educación se han reunido recientemente con el nuevo director del centro asociado de la UNED Vila-real, Juan Luis Sánchez. “La colaboración del Ayuntamiento de Almassora con la UNED seguirá siendo sólida, porque consideramos que esta iniciativa educativa potencia en las personas adultas un envejecimiento activo, además el saber no entiende de edad y aprender siempre es positivo”, ha indicado Tormo.