Hasta este jueves y a menos de 24 horas para que finalice el plazo de solicitud, que ya se amplió en una semana, el ayuntamiento de Castellón ha recogido más de 400 solicitudes de establecimientos afectados por las obras en la zona de bajas emisiones.
De momento, ya se ha aprobado la concesión de 367.500 euros en ayudas a estos comercios. Así lo ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Vicent Sales, al dar cuenta de los temas que han pasado por la junta de gobierno, y ha explicado que para agilizar los trámites, los expedientes se están pagando de manera progresiva.
Sales ha indicado que “junto al primer lote de ayudas que se aprobaron la semana pasada con una cuantía de 120.000 euros y de los que se han beneficiado 51 negocios, ahora se han aprobado otros dos lotes, uno por un importe de 120.000 euros para 51 negocios y otro de 127.500 euros de los que se beneficiarán 50 empresas, que serán abonados en la mayor brevedad posible”.
De este modo, la próxima semana pasará por Junta de Gobierno otro lote de ayudas del que se beneficiarán otros 50 negocios “lo hacemos por lotes para garantizar la mayor celeridad a la hora de realizar los pagos” ha explicado.
“Cabe recordar que el importe de las ayudas puede ascender hasta los 3.000 euros, para las empresas situadas en las calles donde se están realizando directamente las obras y de hasta 1.500 euros para los negocios ubicados en las calles adyacentes”.
Por último se recuerda que estas ayudas se pueden tramitar vía telemática a través de sede.castello.es, así como también de forma presencial en las tenencias de alcaldía de los distritos.