viernes, 14 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

39 asociaciones de vecinos de Castelló participarán en el Encuentro Vecinal el 25 de mayo

Cabañero: 'Recuperamos la celebración del Encuentro Vecinal para poner en valor el trabajo altruista de las asociaciones'

El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Paco Cabañero, ha anunciado la recuperación de la celebración del Encuentro Vecinal de asociaciones de vecinos que tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo en el Palau de la Festa. “Recuperamos esta celebración que se había dejado de celebrar porque queremos poner en valor y visibilizar, también agradecer el trabajo altruista de las asociaciones de vecinos a las que desde el gobierno municipal volvemos a dar voz y voto”, ha señalado.

Durante su intervención en la rueda de prensa, Cabañero ha estado acompañado por el presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castellón (COASVECA), Pedro Bermúdez; la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón, Vicky Amores; y el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanas de Castellón, Emilio Agulleiro.

El concejal ha destacado que, “los vecinos vuelven a tener voz y voto, habiendo recuperado la participación en los foros a los que por desidia y hartazgo con el gobierno anterior los vecinos habían dejado de asistir al no ver atendidas sus demandas”.

Tras un período de inactividad y falta de atención por parte del anterior gobierno, las asociaciones vecinales han retomado con fuerza su participación en los foros ciudadanos”. “Creemos en la participación ciudadana y tratamos de dar respuesta a las demandas vecinales que nos plantean las asociaciones de vecinos, independientemente de donde residan”, ha añadido.

En este sentido, ha puesto en manifiesto que, gracias a esta iniciativa, “es una oportunidad para poner en común el trabajo del movimiento vecinal de Castellón y dar a conocer a las asociaciones, y las actividades que cada una de ellas realiza”.

Asimismo, el edil ha subrayado la importancia de este evento como una muestra del compromiso del actual equipo de gobierno con la participación ciudadana. “Las Asociaciones de Vecinos son el altavoz de las demandas de los barrios. Este gobierno apuesta firmemente por la participación ciudadana y por apoyar a las asociaciones vecinales de todos los distritos”, ha afirmado.

Las asociaciones de vecinos que participarán son: AV Els Mestrets, AV Bulevar Blasco Ibáñez, AV San Agustín y San Marcos, AV Segon Molí, AV la Choquera, AV Venta Nova, AV Meridià, AV Verge de Lledó, AV Ctra. Borriol, Roser y Ady., Aula Debate Mujeres, AV Peri 18, AV Cardenal Costa, AV Gpo. Reyes, AV Raval Trinitat, AV San Bernardo, AV Primer Molí, AV Racó del Mercader, AV Saboner, AV San Lorenzo, AV Benadressa, AV Rafalafena, AV Doctor Marañón, AV Penyeta Roja, AV La Torreta, As. Gitana, COCEMFE, AV San José Obrero y Cremor, AV L’Aduana, AV Sensal, AV Santa Teresa, AV Camí Fondo, FEDASCICA, COASVECA, UPACS, AV Zona Centro, AV Gumbau, AV La Caseta y AV la Guinea.

Actividades de la jornada

La jornada empezará a las 10:00 horas con la recepción de las entidades participantes, seguida por el acto de bienvenida, que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas, con la actuación de batucada de la asociación Dimonis de la Plana.

Seguidamente, a las 11:00 horas, la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, realizará el acto de apertura. A las 11:30 horas, empezarán las actividades que incluirán mesas informativas, exposiciones de trabajos realizados por las asociaciones y actuaciones de grupos de los centros cívicos.

A las 14:00 horas, tendrá lugar la comida y a las 16:00 horas continuarán las actuaciones. La jornada concluirá a las 17:00 horas, con la clausura del encuentro a cargo del concejal responsable del área.

Últimas noticias

Contenido relacionado